E3

Si, el jodido E3.

Para un evento al que normalmente no le hago demasiado caso (llevaba ya algunos años de capa caída, la verdad), este año me ha dejado decepcionado.
No…espera…la palabra era EXTASIADO.
Y seria fácil pensar que solamente ha sido por la 3DS (que por si sola se ha comido al resto de los anuncios, siendo sinceros)…pero no. Hay otros anuncios que me han descolocado completamente, y aquí os narraré algunos.


Empecemos por Nintendo.


Tras años de éxitos sin parangón (NES, SuperNES) la gran N vió como con sus dos siguientes consolas de sobremesa (N64, GameCube) su buena estrella se…difuminaba un poco (aunque en el terreno de las portátiles –GameBoy, GB Color, GBA, DS…- nunca ha tenido malas ventas).

Para colmo, con la Wii recibió múltiples críticas por la “casualización” de su catálogo de juegos…y por muy fan que sea de Nintendo, no niego esta parte; títulos como el Wii Sports o Wii Play hablan por si solos.
Pero en parte gracias a esto han ido recuperando cuota de mercado, y en que se han gastado el dinero? En este E3, estoy convencido, Nintendo ha querido resarcirse con sus fans mas “hardcore”.

Juegos como el Kirby’s Epic Yarn (soooo cute~), Kid Icarus (ya era hora!), Zelda: Skyward Sword (mis dudas con este, pero veremos), Metroid: Other M (::babas::), Donkey Kong Returns (Wooooooo :D ), y remakes de los gloriosos Goldeneye y Ocarina of Time han logrado entusiasmar hasta al más estoico de los asistentes al evento (y a los millones que lo veian via web).

Además, también están en desarrollo para la 3DS juegos del calibre del Street Fighter IV, Resident Evil, Shin Megami Tensei, Bomberman, Sonic, Kingdom Hearts, Assassin’s Creed…

Y claro, también está la tecnología de la 3DS. Un avance a –años luz- de lo que prometían hasta hace nada las compañías encargadas de desarrollar el 3D para los hogares. Y además de poder jugar en una consola portátil, en 3D, y sin gafas, también se podrán ver películas en 3D! Maravilloso.

Nos os voy a engañar; no quiero hablar demasiado ni de el Kinect de Microsoft (que no me convence en absoluto), ni del Move de Sony (el cual llega varios años tarde y como siempre, copiando aprendiendo de sus mayores).

De lo que si quiero hablar, respecto a las otras compañías, es de juegos como el Assassin’s Creed: Brotherhood (Como siempre, parece casi una película, y de las buenas), Marvel vs Capcom 3 (Acaso necesito decir algo al respecto???), Star Wars: The Old Republic (con sus dos fantabulosos videos), Civilization V

Vamos, una gozada de evento.
 Podrá superarse el año que viene? No lo sé, pero sinceramente, espero que si.

Excelsior!

PD: Justo antes de darle a "Publicar Entrada" el ratón del curro ha decidido morir. Por suerte, habia copiado la versión HTML del post en wordpad, por si acaso...y aquí está. Sabeis lo que habria sido re-escribir y enlazar todo de nuevo? Argh, os habriais quedado sin post xD

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Decias?

top