It's-a-me...!

El primero videojuego que probé de pequeño fue Super Mario Bros.
Se podria decir que esto me marcó para el resto de mi vida, y no iriamos muy desencaminados: desde siempre he sido un acérrimo defensor de Nintendo.

En mi opinión, el mejor Mario que he jugado jamás es Super Mario Bros 3; ninguno ha logrado ilusionarme hasta el punto en el que este lo hace, con sus muy diferentes niveles, trajes, banda sonora...(especial mención al ending, sobretodo tras 0:36. Evoca una sensación algo dificil de explicar; como si un largo y mágico viaje se acabara). Los únicos que se han acercado medianamente han sido Super Mario RPG (del cual pienso hacer un post exclusivo en el futuro), el Mario 64 y Mario Galaxy. Ya veremos si el tan sonado SMG2 me llega tanto. 

Nintendo acertó plenamente en la creación de este personaje; dudo que existan entes ficticios a los que se les dediquen tantos videojuegos (y mira que soy fan de Megaman...), merchandising, series, etc. Puede que algún listo/a me salga ahora con que Gundam tiene algo similar, pero "Gundam" abarca un montón de diseños de mechas, no UNO en concreto, como en el caso de Mario. El fontanero es irrepetible.

Los detractores de Mario (y de Nintendo en general) acusan a la compañia de un montón de cosas: de ser repetitivos, de ser infantiles, de no saber realmente innovar...en mi opinión, innovan en cada juego que sacan al mercado. Se superan una y otra vez (bueno, puede que con el Mario Sunshine no :P ), comiendose la cabeza para cambiar las suficientes cosas como para que los fans estén contentos.
Respecto al tema de que si es infantil, para mi los videojuegos no deberian ser solamente representaciones "fieles" de la realidad: son, ante todo, una fuente de escapismo. Y mi escapismo lo consumo como buenamente quiero, no según el dictamen de un montón de catetos que quieren reafirmarse en su "madurez".

Porqué triunfan los juegos de Mario? No (yo no, desde luego) nos vemos reflejados en el. La historia cumple lo justo (con notables excepciones, como el RPG, los Paper Mario y los Mario & Luigi). Una de las (posibles) razones  podrian ser la banda sonora: incluso hoy en dia hay un montón de temas que repetimos una y otra vez en nuestra cabeza sin cansarnos de ellos. Pero en este asunto Nintendo ya es perro viejo, sabiendo que teclas tocar (valga la redundancia) en nosotros, a la par de sagas de otras compañias como Castlevania o Megaman, también con bandas sonoras memorables.

En fin, tampoco quiero cansaros con un analisis exhaustivo de todo lo referente a Mario, sabiendo lo que sabeis ya: que me encanta. Y a vosotros, a los que no os gusta, deberiais darle una oportunidad. O dos. O tres :P

Excelsior!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Decias?

top